Unidos por la Vida y la Seguridad

Durante los últimos tres años las cifras y los hechos de inseguridad han aumentado en Bogotá. Cada hora se cometen 12 hurtos, nueve de cada 10 bogotanos se sienten inseguros, y en los últimos 12 meses cinco de cada 10 bogotanos han sido víctimas de algún delito.

Entre enero y abril de 2023, se reportaron 340 homicidios en Bogotá, con un incremento del 12% respecto al mismo periodo del 2022. Eso significa que 19 personas son asesinadas semanalmente, es decir tres homicidios por día.

Esto demuestra que sin seguridad no hay vida, y por lo tanto la seguridad no puede seguir siendo un tema más, sino que debe ser una prioridad. Para garantizar el derecho a la vida, la libertad, el orden y la verdadera paz, es necesario invertir más en seguridad

Propuestas

1. Lideraré fortalecimiento de las capacidades de la Policía Metropolitana de Bogotá; promoviendo el uso intensivo de tecnología; el mejoramiento de estaciones de policía y los CAI; así como la incorporación, formación, profesionalización, capacitación y especialización del pie de fuerza.

2. Apoyaré la creación de una policía cívica distrital que dedique a situaciones de convivencia, para que el personal uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá se dedique a atacar y prevenir el delito.

3. Gestionaré la creación de mecanismos y equipamientos de justicia, para la recepción de denuncias en portales y estaciones de Transmilenio.

4. Apoyaré la construcción de una nueva cárcel distrital como medida para eliminar el hacinamiento carcelario y para garantizar el proceso de resocialización con respeto a los Derechos Humanos.