Unidos por una mejor Calidad de Vida

Según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del DANE, el 25% de los bogotanos come menos de veces al día. Eso quiere decir que una de cada cuatro personas que conocemos no se está alimentando lo suficiente. En otras palabras, el hambre ha aumentado en Bogotá.

En cuanto al mercado laboral, ProBogotá afirma que, para el segundo trimestre de 2023, solo dos millones y medio de bogotanos tenían trabajo formal, y esa falta de oportunidades está afectando sueños, proyectos de vida y familias enteras. ¡Es que cuando hablamos de la vida, no nos referimos solo a existir, sino también a vivir bien!

Propuestas

1. Promoveré programas para el crecimiento de micro y pequeñas empresas, que tengan modelos de negocios innovadores, para que se incentive la creación de empleos de calidad en Bogotá.

2. Impulsaré la transformación de la economía bogotana hacia una economía digital, así como el mejoramiento de la calidad de la internet en la ciudad, para que aumenten las posibilidades de usar la tecnología para emprender un negocio.

3. Gestionaré ferias de empleo en cada localidad, para que las empresas públicas que lo requieran y las privadas, ofrezcan empleo de calidad jóvenes, mujeres y adultos mayores.

4. Promoveré y buscaré la reducción del ICA para las empresas que contraten jóvenes, mujeres y población vulnerable.

5. Impulsaré la modernización de la ciudad mediante el apoyo a obras estratégicas de infraestructura que nos saquen del atraso, y defenderé la construcción de la primera línea de metro y el desarrollo de la red de metros de Bogotá.

6. Promoveré la modificación del Pico & Placa, para que volvamos al sistema de hora valle y hora pico original. De lo contrario, lideraré la solicitud ciudadana para que se disminuya el valor del impuesto vehicular, ya que no tiene sentido pagar un impuesto completo por un vehículo que permanece parqueado el 28% del año.

7. Defenderé la seguridad alimentaria de Bogotá, eliminando la intermediación en las cadenas de suministros de alimentos, para apoyar a los campesinos de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, y que así se generen precios competitivos para las familias de la ciudad.

8. Promoveré el arte, la cultura, la recreación y el deporte, como actividades para generar hábitos de vida saludables que contrarresten el sedentarismo y que contribuyan a la buena la salud mental de los bogotanos.