MANOS LLENAS

Hoy hablaremos de un tema muy importante y es el área financiera y la prosperidad, titulado manos llenas, en la historia de Rut y Noemí, también aprendemos principios de prosperidad. Una de las palabras de Noemí, al llegar de nuevo a su pueblo es: «Yo me fui con las manos llenas y hoy regreso con manos vacías» Pero vemos cómo al encontrarse con su redentor vino esa prosperidad, y vemos en Rut 3:17

Estas seis medidas de cebada me dio, diciéndome: A fin de que no vayas a tu suegra con las manos vacías.

Todo cambio para Rut y Noemí, vino la transformación de esas manos vacías a manos llenas y es el anhelo del corazón de Dios, que nosotras podamos tener manos llenas.

Hoy junto con Carolina Méndez quien es una discípula, empresaria y líder, les hablaremos de este tema.

Había un problema político en la nación de Israel, era el tiempo en que gobernaban los jueces, y cada uno hacía lo que bien le parecía. Este fue uno de los motivos por los que Elimelec y su familia van hacia otro lugar y esto es lo que vemos también con la situación actual no solo con la pandemia, sino también las protestas y el paro. A partir de las circunstancias ellos tomaron la decisión de irse a buscar provisión, y allí no solo murió Elimelec y sus hijos, sino que hubo escasez y vemos como dijo Noemí volvieron con las manos vacías.

En la historia de Rut y Noemí, vemos como Dios visita la casa del pan, no depende esto del lugar donde estemos, sino el estar en el centro de la voluntad de Dios. Vemos también a una Rut muy diligente.

Rut 2:2 «Y Rut la moabita dijo a Noemí: — Permíteme ir al campo para recoger espigas tras aquel ante cuyos ojos yo halle gracia. Y ella le respondió: — Ve, hija mía”.

Con base en este pasaje me gustaría darte algunos consejos para que puedas experimentar la redención de Dios en tus finanzas, y que tengas manos llegas.

Te invito a escuchar el podcast de hoy, para que puedas escuchar completa la historia de mi amiga Carolina Méndez.

Clara Lucia Sandoval
@clarasandoval

Además de esta lectura,escucha el episodio de hoy con la pastora clara sandoval.