Nuestra historia en Cristo, va mucho más allá de las circunstancias que estemos viviendo, porque Dios mueve todos los procesos a nuestro favor…

Siendo muy niña quedé huérfana de madre; sintiéndome muy sola y con ausencia de amor y protección durante mi infancia y mi juventud.
Terminando mis estudios universitarios, me casé con un hombre borracho, mujeriego y parrandero. Al año de matrimonio perdí a mi primera hija por causa de una preeclampsia, lo que trajo frustración a mi vida como madre, pero fui restaurada con la llegada postrera de mis dos hijos Ricardo y Katherinne. Después conocimos al Señor,Él trajo un cambio y transformación a nuestro hogar que nos condujo a servirle con temor y pasión por 25 años en la MCI.
Estando en la plenitud de nuestro hogar y nuestra relación matrimonial, tal como lo había soñado; perdi a mi esposo ya hace 3 años, quien se había convertido en un pastor y sacerdote genuino, apasionado por Dios y de quien yo dependía absolutamente como cabeza de familia y a quien le di el lugar de autoridad familiar y espiritual.
Esas difíciles pruebas y circunstancias cambiaron radicalmente mi vida, llevandome a fortalecerme en Dios, a afirmarme en una fe genuina, a depender totalmente de Él, mi carácter fue moldeado y a pesar del dolor hoy me puedo REGOCIJAR y REFUGIAR con toda seguridad bajo la sombra de sus alas, ya que lo he podido reconocer como mi marido y hacedor.

Rut 2:12
» Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.»

 

Puedo identificarme con Rut sabiendo que el señor RECOMPENSA nuestra obra y nos remunera de manera generosa y bondadosa cuando nos refugiamos total y absolutamente bajo sus alas.

El mueve todas las cosas a nuestro favor.

Nos ha sostenido y proveído sobrenaturalmente, además ha prometido: No dejarnos huérfanos, ni viuda, porque ahora está tan cerca de nosotros como el aire que respiramos..

Juan 14: 18
«No os dejare huerfanos; vendre a vosotros»

Él ha sido nuestro refugio y nos ha proveído TODO cuanto hemos necesitado, sin ninguna falta.

DESAFÍO

1. A que evalúes cómo es tu reacción ante las pruebas y ante las muestras de bondad de nuestro señor.

2. Aplica en tu vida diaria estos 3 consejos :

1 Tesalonicenses 5:16-18

16. Estad siempre gozosos
17. Orad sin cesar
18. Dad gracias en todo

Porque esa es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus.

Att: Pastora Myriam Jenny Pineda
@myriam_jenny_pineda_m